martes, 17 de marzo de 2015

Boris Bold 8.6%


Antes de empezar con la cata y la opinion de esta cerveza, vamos a hablar de unos detalles particulares, y gracias al Cervezólogo nos enteramos de la historia de Boris Bold.  Boris Bold es una cervecería proveniente de Quebec (Canadá). La página, la cual profesa que "la humanidad ha nacido libre" antes de entrar, es muy interesante y por lo que pude ver la cervecería es muy participativa en todo tipo de eventos. Para la mayoría de sus cervezas (ya que tiene otras bebidas) utiliza una frase "Mis valores son aquellos de una generación que han tomado el mando de su existencia y su futuro. Prometo lealtad a solo una bandera: la mía"

Pasando al "destripado" de esta cerveza, podemos decir que al servirla presenta un color dorado oscuro tirando a cobrizo, genera una muy buena corona de espuma compacta y cremosa de una alta perdurabilidad. En la fase olfativa, el aroma es complejo pero suave y agradable, se podría decir que de este momento se empieza a disfrutar esta cerveza, se perciben notas dulces, licorosas, tenues florales, dejos de levadura y pasas de uva. Al ser un aroma tan complejo a otros podría rememorarles otras sensaciones olfativas.  
El sabor es como su aroma, complejo, en un primer momento es suave para luego ir in crescendo su gusto dulce y un retrogusto mezclado con ese dulce principal y un tenue pero apreciable picor con un incipiente suave amargor que la hacen muy agradable y equilibrada dentro de sus cualidades.
Su cuerpo es  medio a alto, su graduación alcohólica de 8.6% se hace sentir e impone respeto, pero es manejable, es buena compañera de una torta cremosa, o de chocolate, o con cerezas, o frutos rojos, etc, en fin es buena compañera para varios gustos de la vida.

Como párrafo final, decir que dado a que no es una cerveza muy famosa a nivel mundial ni conocida masivamente,  a muchos les llamara la atención el envase y esa rememoración revolucionaria que produce sea la que incline la compra, mas allá de lo visual, estarán comprando una muy buena cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario