Una intensa tonalidad cobriza invade el vaso en la cual la servimos, una pequeña cabeza de espuma se desvanece rápidamente y queda en los recuerdos. El aroma a caramelo que llega a nuestro olfato no hace viajar en el tiempo a nuestra infancia. El golpe al paladar es suave y cual transcurrir de la cerveza deja ese calorcito en la garganta dado por los 7.5 de alcohol que posee. El retrogusto deja un amargor suavemente caramelizado por el cruce de las maltas Pilsen y Baviera, un sabor excelente que corona una gran cerveza.
jueves, 28 de enero de 2016
martes, 19 de enero de 2016
Cusqueña Golden Lager
Ante de opinar de la cerveza en si, vamos a hablar un poco de su historia. La historia de la cerveza Cusqueña se empezó a escribir el 1 de octubre de 1908, cuando Ernesto Günther y un grupo de hombres emprendedores fundó, en la ciudad del Cusco, la Cervecera Alemana que lanzó Cerveza Cusqueña. El 27 de octubre de 1909 se inició el primer cocimiento de cerveza en las instalaciones de esta planta cervecera.
La nueva bebida fue aceptada por el público consumidor. Esto se explica porque en el mundo andino, la chicha, una especie de cerveza de maíz, fue el centro de la actividad diaria, gastronómica y religiosa de la población del Incanato. Reemplazaba oficialmente al agua, la leche, el chocolate y el vino, por lo que se necesitaba una gran producción y organización estatal para satisfacer la demanda. La chicha era la única bebida para toda ocasión de los millones de habitantes del Tawantinsuyo.
Nuestros ojos se abren para contemplar un dorado oscuro que nace ni bien la servimos, de el brota una cabeza de espuma aireada que se desvanece en un breve lapso de tiempo. A la nariz llega un instante lupuloso, como atisbo de un golpe que viene y se va, para luego buscarlo con el olfato y encontrar un leve aroma a frutos maduros y frutos secos que rápidamente dejan de estar. Ya en la boca el tenue dulce sabor acompaña en el transcurso del trago, con final hacia lo neutro y ligero que conlleva a beberla fría y así con nuestro vaso lleno, cual espada erguida, asesinar el calor sofocante del verano que nuestro ser invadía.
lunes, 18 de enero de 2016
Berlina India Pale Ale
A simple vista se observa una tonalidad cobriza algo turbia, la misma genera una muy buena corona de espuma, esponjosa de alta perdurabilidad. Aromaticamente se perciben notas a caramelo y dejos frutales. En cuanto al sabor, se desgustan apariciones con reminiscencias a chocolate y caramelo, frutas rojas y el famoso lúpulo Kent Golding, el retrogusto es amargo y tostado. La efervescencia es media, el cuerpo ligero y la graduación de alcohol es de 5%.
viernes, 1 de enero de 2016
Franz Scheitler Negra
En una mirada podemos observar una tonalidad negra brillante con reflejos ambarinos, la misma genera una buena corona de espuma de color crema de corta perdurabilidad. Olfativamente se perciben notas terrosas y a cereal mojado. En el gusto se siente un sabor amargo continuo y algo alcoholado de ese que calienta la garganta, a pesar de que la graduación de alcohol es de solo 5%, el retrogusto es amargo con tendencias ácidas. La efervescencia por momentos es chispeante y cuerpo con alta presencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)