domingo, 29 de mayo de 2016

Del Puerto Pale Ale


Como siempre, antes de dar nuestra opinion sobre esta cerveza proveniente de Chile, vamos a poner algo de su historia, la cual nos la enteramos por su pagina web:
"La idea ya rondaba desde hacia varios años, fue madurando en conocimiento y en recursos para emprender la instalación nuestra fábrica en el centro de Valparaíso, entusiasmados con lograr nuestra meta, comenzamos en el año 2003, con ingenio y mucho trabajo, sabiendo que cada paso por pequeño que fuera nos ayudaba a conseguir lo que tanto anhelábamos."

La imagen visual que recibimos a la hora de servirla, es de una tonalidad dorada opaca, poco traslucida con algunos dejos anaranjados y turbios, la espuma por su parte es bien blanca y brillante, cremosa, no abundante pero si de una buena perdurabilidad. En nariz, se la siente con una presencia a lúpulo y algo terrosa. Del gusto se destaca en un primer tenue amargor, pasando a una face algo citrica entremezclada con notas caramelizadas, para concluir con retrogusto final nuevamente amargo y tenue. Posee un cuerpo medio, una graduación de alcohol de 4,5° y una justa efervescencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario