lunes, 8 de mayo de 2017

Giraf Gold


Cerveza proveniente de Dinamarca, la misma la compre en el Supermercado Vea de la ciudad de Mercedes. Gracias al execenle blog Logia Cervecera, nos enteramos de su curiosa historia:
" Esta cervecería data del año 1859 y está localizada en Odense, Dinamarca. La cerveza Giraf Gold tiene una historia peculiar. La misma fue elaborada en el año 1962 con el fin de recaudar fondos para reemplazar la Jirafa (Giraf es jirafa en danés) que había muerto en el zoológico de Odense. Como la Jirafa era el logo que usaba la cervecería, decidió hacer esta campaña elaborando una cerveza Pilsen fuerte. Las ventas superaron todas las expectativas y con lo recaudado el primer año, pudieron comprar dos nuevas jirafas para el zoo"

Pasando a nuestra humilde opinión, podemos decir que esta cerveza presenta una tonalidad dorada clara, bastante traslucida, la misma genera una gran corona de espuma que en nuestro caso fue agradable y cremosa y de una perdurabilidad aceptable. En aroma es timidamente maltosa y algo floral. Al igual que el aroma, en su gusto se sienten sus notas florales/herbales, el cuerpo es ligeramente mas "pesado" que el de la normalidad de las industriales, el transcurso hacia el final es de un amargor muy leve a un sabor neutro. No es mala cerveza, si bien no destaca, es una cerveza que volvería a tomar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario