domingo, 25 de junio de 2017
Peñón del Águila Honigbier
Esta cerveza en su fase visual presenta una tonalidad dorada intensa con dejos a miel, la misma genera una cabeza de espuma cremosa y persistente. En nariz, se destaca un agradable aroma a miel y algunas notas florales. En boca, se la percibe con un cuerpo sedoso pero liviano, con un gusto algo licoroso y sabor a miel. Final refrescante y muy agradable.
jueves, 22 de junio de 2017
Oranjeboom Mega Strong 16
Presenta una tonalidad dorada oscura, algo anaranjada cobriza, la misma genera una corona de espuma blanca y aireada de corta perdurabilidad. En nariz, presenta aromas a frutas maduras y dulce, algunos dejos a malta y alcohol. En boca, se percibe un sabor dulce y muy alcoholado, caliente en boca y paladar, el trago se siente por su graduación alcohólica de 16%, el retrogusto es igualmente de dulce y con presencia de alcohol pero con un final seco, da la sensación de ser un whisky barato con gas. Definitivamente no es una buena cerveza y definitivamente hizo para de a sorbos. Para tomarla con tiempo, tal vez compartir con un par de amigos.
sábado, 17 de junio de 2017
Hoegaarden Wit Blanche
La impresión visual, muestra una tonalidad amarilla turbia, algo pálida, la misma genera una corona de espuma cremosa, densa y de media durabilidad. En nariz, percibimos un aroma cerealero, con dejos especiados y frutas cítricas. En boca, al principio degustamos un sabor algo dulce en pequeñas notas, producto de la malta, luego el tragos transcurre hacia un gusto mas bien ácido y sensaciones cítricas, el final es un retrogusto ligeramente amargo.
Actualización:
A partir del año 2018, esta cerveza originaria de Belgica, comienza a llegar a Argentina con el nombre Hoegaarden Witbier Biere Blanche y con otra etiqueta. Conserva las misma características que en esa primera cata, tal vez essta vez fueron menores esas sensaciones acidas y citricas, pero es posible que sucediera porque estuvieran a distintas temperaturas.
miércoles, 14 de junio de 2017
Doble Uruguaya
En septiembre de 2016 se cumplieron 150 años de la cerveza en Uruguay, por ese motivo se lanzaron 8 variedades, ediciones especiales de marcas que formaron parte de la historia uruguaya y que se dejaron de fabricar.
En un viaje realizado a Uruguay, pude hacerme con algunas de estas ediciones especiales, y en este caso el de la Cerveza Doble Uruguaya.
A simple vista presenta una tonalidad dorada oro, fuerte y brillante, la misma genera una pequeña corona de espuma aireada pero cremosa de corta perdurabilidad. En el olfato, no hay grandes méritos para destacar, es mas bien bastante neutra, con algunas notas alcoholadas y de cereal.
En boca es sabrosa, presenta un buen cuerpo y un sabor amargo muy balanceado que acompaña todo el trago.
viernes, 9 de junio de 2017
Grimbergen Blanche
Presenta una tonalidad dorada brillante y turbia,la misma genera un tímida corona de espuma, aunque mas cremosa y mas duradera que la normalidad de las cervezas de trigo. En nariz, percibimos dejos de frutos cítricos entremezclado con sensaciones florales y herbáceas. En boca, percibimos un amargor sutil y ligero, confirmando su carácter herbal y cítrico que la hacen algo algo ácida y seca en el final. El cuerpo acompañado por la presencia de alcohol con efervescencia justa.
viernes, 2 de junio de 2017
1906 Red Vintage
jueves, 1 de junio de 2017
Peroni Nastro Azurro
Esta cerveza se fabrica desde el año 1846 en sus inicios estaba radicada Vigevano, luego se mudaría a Roma, algunos años antes de que esta sea la capital de Italia. Peroni se fue convirtiendo en la cervecería más importante de la península compitiendo con Birra Moretti. En el año 2005 fue adquirida por la mega corporación SABMiller, luego en 2016 con la adquisición de AB Inbev de SABMiller que termino fusionando ambas corporaciones, Peroni fue adquirida por la japonesa Asahi.
Al servirla presenta una tonalidad amarilla clara como muchas de las lagers industriales, la misma genera una buena espuma de media perdurabilidad. En nariz; el aroma es tenue y solo se perciben algunas notas dulces y cítricas. En boca, su sabor es balanceado, una primera sensación dulce, para luego decantar hacia un amargor leve y agradable. El cuerpo es ligero y la gasificación justa.
Al servirla presenta una tonalidad amarilla clara como muchas de las lagers industriales, la misma genera una buena espuma de media perdurabilidad. En nariz; el aroma es tenue y solo se perciben algunas notas dulces y cítricas. En boca, su sabor es balanceado, una primera sensación dulce, para luego decantar hacia un amargor leve y agradable. El cuerpo es ligero y la gasificación justa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)