miércoles, 20 de diciembre de 2017

Löwenbräu Original


Historia (Fuente thehousebeer.es)
La primera referencia escrita sobre un bar, conocido como "Zum Löwen", data de 1383. Como era habitual en esta época, el dueño del local elaboraba su propia cerveza, y aquí se sitúan los orígenes de la cervecería Löwenbräu.
El nombre "Zum Löwen" (al lado de los leones) viene por encontrarse el establecimiento al lado de la jaula de los leones, propiedad de los Duques de Bavaria.
El año 1516 fue decisivo para Löwenbräu y los demás cerveceros bávaros, porque en este año el Duque Guillermo IV de Bavaria editó La Ley de Pureza, estipulando que los únicos ingredientes permitidos para elaborar cerveza eran agua, malta y lúpulo. No se habla de levadura como ingrediente, porque tods las cervezas de la época eran de fermentación "espontánea", infectándose el líquido con bacterias del aire, o usando restos de elaboraciones anteriores. Esta ley todavía es válida hoy en día y es aplicada por generaciones de maestros cerveceros; además, ha sido y es la base para la reputación mundial de la Löwembräu como cerveza de calidad.
En 1818 Georg Brey compró el local "Zum Löwen". Como alumno de la escuela cervecera de Munich, no sólo dominaba el arte de la elaboración, sino que también tenía talento comercial, lanzándose a la venta de sus cervezas.
Después de unos años fructíferos, era evidente que el local "Zum Löwen" era demasiado pequeño para seguir la expansión del negocio, y en 1848 adquirió un gran terreno enla Nymphenburgerstrasse, donde todavía se encuentra la cervecería hoy en día. Bajo la dirección de su hijo Ludwig Brey la expansión siguió de tal manera, que a finales del siglo XIX la cuarta parte de la cerveza elaborada en Munich era Löwenbräu.
La exportación de Löwenbräu empezó en 1880, centrándose en un principio en E.E.U.U. y el Reino Unido.
Aunque frenada por las dos guerras mundiales, la caldad de la Löwembräu ha conseguido conquistar a más de 140 países en todo el mundo.
La cerveza Löwenbräu es una de las seis cerveceras con autorización para vender cerveza en el famoso Oktoberfest de Múnich desde 1810.
Desde 1997 pertenece, junto a Spatenbräu a Spaten-Löwenbräu-Gruppe, el cual a su vez está controlado por el grupo Anheuser-Busch InBev.

Opinión: Presenta una tonalidad bastante cristalina generando una corona de espuma abundante pero efimera, en nariz es bastante inocuo, no se presentan especialmente matices muy destacables, solo se perciben algunas notas dulces de la malta y el amargor del lúpulo. En boca, su sabor es  intenso, ya de un dulzor al inicio se da continuidad a un amargor bien balanceado, sabroso, largo y prolongado, con un dejo ligeramente sazonado hacia el retrogusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario