martes, 21 de abril de 2015

Estrella Damm



Cuenta la historia que segun su pagina web y wikipedia "HUIR DE LA GUERRA Y EMPEZAR DE NUEVO" en la primavera de 1872, August Kuentzmann Damm y  su mujer Melanie abandonaron su Alsacia natal con motivo de la Guerra entre Francia y Prusia. Como muchos emigrantes de aquella época, eligieron Barcelona. A finales del siglo XVIII, en Alsacia, ya se hablaba de las posibilidades que ofrecían los países del Mediterráneo. Su clima. Su gastronomía. Su calidad de vida. Unos países que, además, vivían en aquellos momentos la efervescencia del modernismo.
En 1876, August fundó su empresa cervecera para seguir haciendo lo que siempre había hecho: elaborar cerveza, lo que continuaron haciendo posteriormente sus hijos y sus nietos. Hasta hoy, son ya once generaciones de Maestros Cerveceros.  Más tarde, 1905 se funda la fábrica de cervezas "La Bohemia" en el "Carrer Rosselló" de Barcelona, concretamente en el barrio del Ensanche. En 1910 se constituye la S.A.Damm y la fábrica pasa a ser la factoría principal de la cervecera hasta 1992, cuando pasa a ser la sede administrativa central. Durante los años 1921-1991, el nombre de la cerveza era Estrella Dorada. A partir de ese momento, cambió el nombre por el que se conoce actualmente: "Estrella Damm".

Al servirla presenta un color dorado pálido, mas parecido al vino blanco con soda que a una cerveza, la misma genera una espuma aireada de muy escasa duración. El aroma es prácticamente imperceptible, solamente una tenue nota dulce de arroz. Al beberla se la siente muy ligera, sin nada de cuerpo, pero si fresca como para hacer un shoot y calmar la sed de golpe. Sobre el final en el retrogusto se percibe una mínima presencia de malta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario