martes, 29 de marzo de 2016

Köstrizer Schwarzbier


Según Wikipedia: Köstritzer Schwarzbier es una cerveza negra de baja fermentación.Es producida desde 1543 por la cervecería Köstritzer Schwarzbierbrauerei, en el estado alemán de Turingia. Es una de las cervezas más famosas de la región y la líder de entre las de su tipo en Alemania.

A la vista, presenta un color negro en su medio cuerpo, con una tonalidad granate en su inferior, al trasluz daba la sensación de transparencia. La misma generaba una espuma de color beige, algo cremosa y de buena retención. Utilizando el olfato, se perciben notas a caramelo quemado y malta tostada, pero todo muy tenuemente. Al gusto es bastante ligera, primero se percibe un amargor producto de esa sensación de tostado, como a café viejo y dejos acaramelados quemados, el retrogusto tiene una presencia levemente ácida con un amargor bien balanceado. Posee una graduación de alcohol del 4,8%, una efervescencia moderada y cuerpo muy ligero y refrescante.


domingo, 20 de marzo de 2016

Die Eisenbrücke Imperial Stout


Ya al servirla se puede observar un color negro profundo, impermeable al paso de la luz, la misma genera una muy buena corona de espuma aireada y cremosa de una tonalidad amarronada/ambarina. Utilizando el olfato podemos percibir notas a chocolate amargo y frutas secas, nuez, avellana, almendras, también se nota un dejos a cafe y granos tostados.
En el sabor podemos identificar lo que percibíamos en el aroma, dejos a chocolate, granos tostados, café, todo esto dentro de un sabor amargo que los contiene muy armoniosamente, una cerveza para cerrar los ojos y disfrutar el viaje a otras sensaciones. Otro aspecto destacable de esta cerveza  es su cuerpo, el mismo es sedoso, con caracter, acompañado excelentemente por su efervescencia y graduación alcohólica que acentúan las características de su forma.Excelente exponente de si tipo, varias veces premiada, pero el mejor premio para uno es beberla y disfrutarla. 

viernes, 11 de marzo de 2016

Oranjeboom 8.5 Extra Strong


Al servirla se observa una tonalidad dorada brillante, algo traslucida, la misma genera una alta corona de espuma, entre aireada y cremosa. En el olfato se siente dulce, como a miel y floral. En el gusto es una mezcla de malta y caramelo, con tendencia a lo dulce, con un retrogusto final azucarado y seco, pero dulce floral y frutal. 

miércoles, 9 de marzo de 2016

Arsenalnoye


Arsenalnoye, una de las más vendidas en Europa y con más de 25 premios otorgados en Rusia y otros países, entre los cuales destaca el trofeo de plata del concurso anual de Sabor Superior Award en Bruselas (Bélgica), uno de los torneos con mayor reputación de productos de calidad en el mundo, es producida por Cervecera Baltika, planta cervecera más grande Rusia.

De una tonalidad rojiza dorada, clara en la parte inferior del vaso y que va oscureciendo hacia la parte superior, genera una buena corona de espuma, de alta retención. Aromaticamente es muy tenue, un poco maltosa con toques a lúpulo, pero muy fugaz.
En el gusto es bastante ligera, con un amargor balanceado. Mientras que el retrogusto es corto con tendencias hacia a lo amargo y seco..


domingo, 6 de marzo de 2016

Kross Golden



En el año 2003 nace Kross y asi cuenta su historia esta cerveza chilena en su web.

"Nunca imaginamos que de un vaso de cerveza y una conversación con amigos nacería el proyecto Kross. José Tomás llegó desde Irlanda después de trabajar un año como vendedor de vinos y al llegar a Chile fue a un bar a tomar un par de cervezas con amigos. Ahí probó una cerveza negra muy parecida a las que había conocido en su viaje por lo que preguntó qué marca era. El garzón respondió que esa cerveza no tenía marca, pero sí tenía un maestro cervecero: Asbjorn Gerlach.

Asbjorn es un maestro cervecero alemán que había llegado a Chile hace algunos años y se dedicaba a elaborar cervezas para bares y para la colonia alemana. Su viaje a Chile fue en busca de quien es hoy su señora y madre de sus 3 hijos. Un día recibió un llamado telefónico de José Tomás quien le comentó que tenía la idea y algo de plata para poder embotellar la cerveza que él elaboraba. Se conocieron, conversaron un rato y se dieron cuenta que compartían la misma idea: Chile merecía nuevas cervezas."


Una tonalidad entre oro y naranja es la del cuerpo de esta cerveza, la misma genera una buena corona de espuma, de media duración, la cual es compacta y cremosa. Un suave aroma a malta, levadura y frutos dulce y dejos florales se perciben cuando empleamos el olfato. Su sabor en el principio del trago se presenta con carácter dulce y luego aparece el amargor del lúpulo. De cuerpo medio con gasificación fina tiene un final amargo y fresco, equilibrado y prolongado. Esta cerveza es una de las mas premiadas de Chile y merece justamente esos premios. Una cerveza para volver a tomar varias veces.

martes, 1 de marzo de 2016

Austral Lager


Antes de comenzar a dar nuestra opinión sobre las características de esta cerveza en si, vamos a contar primero un poco de la historia de esta cerveza, la pionera de Chile. Para ello, un articulo de InterPatagonia, nos lo explica muy claramente. 

"La historia de la cerveza en Chile empieza en esta fría e inhóspita región. A fines del 1800, Punta Arenas era una población muy pequeña pero con un futuro prometedor, donde ya residían las familias que transformarían la ciudad en un polo comercial.
En 1896 llegó para quedarse José Fischer, un alemán y maestro cervecero que se instaló en la Patagonia con la idea de elaborar esta bebida a base de cebada malteada, para los colonos. Así nace la cerveza más austral del mundo, que Fisher llama Patagona. Como era de excelente calidad, pronto su fama comenzó a hacerla conocida en toda la región.

Ya en 1916 el emprendimiento de Fisher ofrecía 6 variedades de cerveza y en 1961 era un negocio muy interesante para la familia Chadwick, que la compró a la familia Fisher para que formara parte de su empresa, Malterías Unidas. A fines de los ’90, Malterías se asoció para comercializar y distribuir su marca Austral en todo el país.
A la legendaria cerveza Patagona hoy la conocemos como Austral, con su etiqueta o lata verdes. Cambió de nombre pero no de lugar, ya que la planta se mantiene en el sitio donde se fundó hace 110 años y, además de funcionar la fábrica, se abrió allí un museo de la cerveza.

Recorriendo la planta se puede seguir paso a paso la elaboración de esta bebida, desde la selección de la cebada malteada hasta el embotellamiento, además de aprender algunos de los secretos de esta especial cerveza sureña."

A primera vista su tonalidad era un dorado pálido, la misma generaba una corona de espuma media, bien aireada y de corta duración. Aromaticamente es bastante neutra con algunos simples dejos herbales, pero no mucho mas.  El sabor, si bien es levemente amarga, lo es como por intermitencia, no es continuo, tal vez el retrogusto final si lo es un poco mas en el cual se puede sentir la presencia de su graduación de alcohol del 4.6 % y su leve efervescencia.