domingo, 6 de marzo de 2016

Kross Golden



En el año 2003 nace Kross y asi cuenta su historia esta cerveza chilena en su web.

"Nunca imaginamos que de un vaso de cerveza y una conversación con amigos nacería el proyecto Kross. José Tomás llegó desde Irlanda después de trabajar un año como vendedor de vinos y al llegar a Chile fue a un bar a tomar un par de cervezas con amigos. Ahí probó una cerveza negra muy parecida a las que había conocido en su viaje por lo que preguntó qué marca era. El garzón respondió que esa cerveza no tenía marca, pero sí tenía un maestro cervecero: Asbjorn Gerlach.

Asbjorn es un maestro cervecero alemán que había llegado a Chile hace algunos años y se dedicaba a elaborar cervezas para bares y para la colonia alemana. Su viaje a Chile fue en busca de quien es hoy su señora y madre de sus 3 hijos. Un día recibió un llamado telefónico de José Tomás quien le comentó que tenía la idea y algo de plata para poder embotellar la cerveza que él elaboraba. Se conocieron, conversaron un rato y se dieron cuenta que compartían la misma idea: Chile merecía nuevas cervezas."


Una tonalidad entre oro y naranja es la del cuerpo de esta cerveza, la misma genera una buena corona de espuma, de media duración, la cual es compacta y cremosa. Un suave aroma a malta, levadura y frutos dulce y dejos florales se perciben cuando empleamos el olfato. Su sabor en el principio del trago se presenta con carácter dulce y luego aparece el amargor del lúpulo. De cuerpo medio con gasificación fina tiene un final amargo y fresco, equilibrado y prolongado. Esta cerveza es una de las mas premiadas de Chile y merece justamente esos premios. Una cerveza para volver a tomar varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario